domingo, noviembre 21, 2004

Se puede decir más alto pero no más claro...

Lo dijo Borges: "...el exiliado es, siempre, una persona triste..."

Y sí...nos falta algo...nos falta mucho...no importan las causas por las cuales dejamos nuestra patria...importa la angustia que nos provoca oir la voz de nuestra tierra diciendo: -yo no tengo la culpa...a mí me gustaba tenerte...

A menudo el exiliado se encuentra intentando tragarse ese nudo que se forma en la garganta por no poder decir, por ejemplo...-che, ma...me hacés canelones?

Dejamos de ser hijos, hermanos, primos...pasamos a formar parte de un estado totalmente carencial de vínculos innatos...

Si no se hace un ejercicio obstinado de retención de palabras se nos escapa de la memoria nuestra jerga...y nos encontramos en una negación por adquirir otra...entonces se nos cercena el vocabulario...

Se extrañan olores...sabores...abrazos...rostros...caricias...voces...

Nos hacemos personas solas...nos volvemos tristes...porque yo soy "argentina" pero vivo en otro sitio...y mi nostalgia se hace llanto...y me convierto en una voz telefónica...y me transformo en palabra escrita...y soy el deseo de volver... las ganas de estar... de pertenecer.

"El exiliado es, siempre, una persona triste" porque es triste encontrarse lejos...yo estoy lejos y estoy triste...tenía razón Borges...siempre lo pienso...

Mona






nostalgia